Seguridad nacional

La FELCN destruye 1,5 t de marihuana

El cultivo ilegal fue descubierto en el cantón Bartolo, en Chuquisaca

La Razón (Edición Impresa) / Juan José Cusicanqui / La Paz

02:48 / 27 de enero de 2016

En un operativo desplegado en el cantón Bartolo, provincia Hernando Siles del departamento de Chuquisaca, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) destruyeron 1,551 toneladas de marihuana. Los propietarios del terreno en el que estaba el cultivo ilegal fueron aprehendidos.

La información fue difundida por el jefe de operaciones de la FELCN, Javier Olaguibel, según  reportó la agencia estatal ABI. “En esta oportunidad se aplicó el Plan Sauceño en la localidad de Bartolo. Esta plantación fue encontrada en unos terrenos en el que los propietarios fueron aprehendidos y remitidos al Ministerio Público (para que sean investigados)”, informó el jefe policial.

Añadió que en el operativo de interdicción al narcotráfico también se encontró marihuana en proceso de secado y “manicurado”. Detalló que en el “mercado negro”, el kilo de esta hierba cuesta cerca de Bs 1.200, por lo que el valor de la droga destruida en Bartolo ascendería a un valor total de Bs 1,5 millones.

Hasta el 24 de enero, la FELCN reportó el decomiso de 34 t de drogas, entre cocaína y marihuana. En un informe del comandante de la Policía, general Édgar Téllez, también se dio a conocer la aprehensión de 127 personas, entre bolivianos y extranjeros, todas implicadas en el tráfico ilícito de sustancias controladas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia