Seguridad nacional

FELCN frustra un envío de droga desde San Joaquín

La Policía intervino cuando una aeronave pretendía cargar bolsas

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

02:10 / 03 de junio de 2015

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) evitaron, en un operativo, la salida de un cargamento de droga desde la pista aérea de San Joaquín en el Beni. Tras esta acción se detuvo a una persona y se secuestraron tres armas y dos vehículos.

Según un boletín institucional, el Grupo Especial de Reconocimiento de la FELCN intervino a las 06.30, momento en que detectaron móviles sospechosos dentro de una avioneta con matrícula CP-2153. La nota indica que dentro de la aeronave un grupo de individuos sacó los asientos, una acción común cuando se pretende ingresar carga.

Luego se aproximó a la aeronave una camioneta de color blanco con seis personas a bordo que trasladaban varios sacos; ellos, al percatarse de la presencia de los efectivos policiales, comenzaron a disparar.

Fuga. Los efectivos del orden respondieron al ataque e hirieron a uno de los presuntos narcotraficantes, mientras que el piloto de la nave aprovechó para emprender el vuelo de escape.

La persona que resultó herida fue auxiliada por el personal policial y luego trasladada al hospital de San Joaquín, donde fue internada de emergencia.De este operativo la Policía secuestró además dos carabinas, dos armas calibre 22 milímetros, una pistola calibre 9 milímetros y dos camionetas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia