Seguridad nacional

La FELCN halla droga y armas en Santa Cruz

El fin de semana, la Policía ingresó a una casa de la urbe cruceña

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

03:37 / 15 de septiembre de 2015

Agentes antidrogas decomisaron 17 armas de fuego de distintos calibres y 3.120 proyectiles de diferentes tamaños, y detuvieron a una persona en un operativo realizado el fin de semana en una vivienda particular ubicada en el barrio El Trompillo, según informó el fiscal antinarcóticos Mario Ballivián.

La autoridad explicó que se recibió información sobre la presencia de sustancias controladas dentro del inmueble, lo que permitió realizar el allanamiento a la casa donde se halló 30 gramos de marihuana, además de las armas.

Ballivián detalló que la vivienda intervenida estaba desocupada y que atrás se encontraba un hombre que sería el cuidador, quien fue arrestado con fines investigativos, si bien no tendría relación alguna con el armamento encontrado.

Las armas de fuego, los cartuchos y la marihuana confiscadas fueron trasladadas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), al igual que el aprehendido. Los policías también intervinieron un laboratorio de droga recientemente instalado en el municipio de Abapó, a unos 150 kilómetros al sur de la ciudad de Santa Cruz.

Ballivián indicó que la factoría tenía capacidad instalada para la producción de al menos 100 kilos diarios, la misma fue destruida antes de que empezara a funcionar. Al parecer, los sistemas de comunicación dieron alerta de la presencia policial.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia