Seguridad nacional

Hallan dos envíos con droga rumbo a España

En El Alto encuentran dos encomiendas con 579 gramos de cocaína

La Razón (Edición Impresa) / Juan J. cusicanqui

04:12 / 20 de agosto de 2014

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) descubrió en el Aeropuerto Internacional de El Alto más de medio kilo de droga que estaba escondido en dos encomiendas que iban a ser enviadas a España, vía aérea.

En una primera intervención, realizada en las últimas horas, los policías antidrogas detectaron 455 gramos de cocaína en la primera encomienda, la misma que tenía como destino Madrid, según un reporte oficial de la FELCN.

Durante la segunda intervención, los agentes antinarcóticos descubrieron que en otra encomienda estaba oculta una bolsa de plástico con 124 gramos de cocaína, la misma que también debía ser enviada a España en un vuelo comercial.

Tras conocerse ambos hechos, investigadores de la FELCN, en coordinación con el Ministerio Público, iniciaron las pesquisas para identificar a los remitentes y destinatarios de estas encomiendas ilegales, cuyos nombres figuran en los envíos a través de peritajes que se llevan adelante.

El último fin de semana, la fuerza antidrogas destruyó un laboratorio de purificación de cocaína en el municipio de Pailón, en el departamento de Santa Cruz, y capturó a dos personas en su interior. Además, en otros operativos de interdicción, en el interior del país, logró capturar a otras cinco personas que se dedicaban al tráfico de droga ilegal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia