Seguridad nacional

La FELCN impide envío de cocaína a España

La Policía antidrogas decomisó 12 kilos de droga en Santa Cruz

La Razón (Edición Impresa) / ABI

02:52 / 08 de abril de 2015

La Policía antidrogas del aeropuerto de Viru Viru (Santa Cruz) decomisó 12 kilos de cocaína que era enviada a España, según la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN). En un barrio de La Paz también se incautó de un kilo de droga.

El reporte policial indica que los efectivos del Centro de Adiestramiento de Canes Detectores de Droga (CADD) realizaban una requisa de rutina en el citado aeropuerto internacional y, en esa circunstancia, uno de los perros detectó la cocaína en tres equipajes.

A raíz del operativo antinarcóticos se procedió a aprehender a René C.  (41) y Elizabeth T. C. (42). Ambos pretendían transportar más de 12 kilos de cocaína a Madrid.

Por otra parte, en acciones de prevención contra el consumo de estupefacientes, los agentes de la FELCN, tras un operativo, comisaron 1,31 kilos de cocaína en un domicilio particular del barrio de Los Pinos, ubicado en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

Según la investigación que realiza Inteligencia de la Policía Boliviana, la cocaína fue encontrada en varios sobres, dentro de una caja de madera, debajo de un catre. La sustancia controlada es de propiedad de Marioli O. (34), hecho por el cual fue aprehendida y conducida a celdas de la FELCN de la urbe paceña, a la espera de una audiencia cautelar para definir su situación legal por tenencia de droga.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia