Seguridad nacional

FELCN se incauta de más de 10 kg de cocaína en El Alto

Microtráfico. La droga era para la distribución interna en esa ciudad

Alerta. La droga incautada por la FELCN en operativos en El Alto.

Alerta. La droga incautada por la FELCN en operativos en El Alto. APG.

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán / La Paz

03:48 / 19 de marzo de 2016

En dos operativos, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) se incautaron de más de 10 kilos de pasta base de cocaína en dos zonas de El Alto. Era para la venta al menudeo.

El subdirector de la FELCN, coronel Marco Álvarez, dio a conocer, en una conferencia de prensa en El Alto, que producto del trabajo policial se aprehendió a tres personas implicadas en el microtráfico de sustancias controladas en esa urbe.

“La FELCN de La Paz realizó dos operativos importantes. El primero, la semana pasada, en el Distrito 5 en la avenida Brasil y calle Colombia, en donde se procedió a la captura de Mario Ch., a quien luego de un registro policial se le encontró 10 kilos de cocaína base empaquetados en forma de ladrillo. Este sujeto fue remitido a instancias jurisdiccionales”, informó Álvarez.

Interdicción. Acotó que el segundo trabajo policial se hizo en la zona Mejillones de El Alto, en una brostería de pollos, y se aprehendió a dos sujetos, Mario C. y Luis C., de forma flagrante con 54 sobres de cocaína base para ser distribuidos en el mercado de consumo interno, además que portaban residuos de marihuana en una bolsa. En total, se comisó 118 gramos de droga.

Álvarez informó que la FELCN diseñó un plan de operaciones denominado “Unidos contra las drogas”, que es aplicado para combatir el microtráfico en todo el país. Para esto se fortalecieron las patrullas que tienen el objetivo de contrarrestar el consumo que se da en las ciudades. Ayer se empezó con operativos en diferentes lugares.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia