Seguridad nacional

La FELCN se incauta de más de 300 kilos de cocaína en Carabuco

El director del organismo informó que la droga incautada en Carabuco fue internada al país por el lago Titicaca y se sospecha de que las embarcaciones ayudan al narcotráfico.

La Razón / Williams Farfán / La Paz

03:11 / 15 de marzo de 2013

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) se incautó de más de 300 kilos de droga en la localidad de Carabuco, provincia Camacho de La Paz. En Guayaramerín, además,   destruyó una fábrica de cristalización.

“La FELCN realizó un operativo muy importante en la provincia Camacho, en la localidad de Carabuco, en el puerto de Chaguaya de La Paz, y ahí se intervino a un grupo de narcotraficantes que estaba acopiando la cantidad de 306 kilos con 380 gramos de droga que procedía del Perú”, informó el director nacional de la FELCN, Gonzalo Quezada. Detalló que la droga fue internada en embarcaciones a través del lago Titicaca.

Tras el trabajo policial se aprehendió a un hombre boliviano y al vehículo en el que transportaba la mercancía. Quezada aseguró que “esta droga iba a ir a un laboratorio de cristalización cerca de la frontera con el Brasil”, por lo que los operativos continuarán para dar con los que iban a recibir la droga.

El zar antidroga también informó que se realizó otro operativo en las riberas del río Negro del departamento del Beni, donde se intervino una fábrica de cristalización de cocaína. “Fruto de esta operación se aprehendió a dos colombianos, que tenían una cantidad de cerca de dos kilos de cocaína, que estaba siendo sacada del laboratorio”.

También se hizo otra intervención por los efectivos antinarcóticos en Guayaramerín, donde una aeronave con matrícula N2582M, que ingresó sin autorización de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), fue detenida. “El Ministerio Público precintó la aeronave y se la someterá a una prueba de microaspirado para determinar si fue utilizada para fines ilícitos o de tráfico ilícito de droga”.

De enero a la fecha, la FELCN se incautó de 3,6 toneladas de droga en diferentes puntos del país.

Barcazas traficantes

El director de la FELCN, Gonzalo Quezada, dijo que la droga incautada en Carabuco fue internada al país por el lago Titicaca y que se sospecha de que las embarcaciones ayudan.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia