Seguridad nacional

La FELCN se incauta de 39 kilos de cocaína

El operativo se realizó en el municipio de Challapata, en Oruro

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía

00:00 / 25 de diciembre de 2014

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) decomisó 39,4 kilos de pasta base de cocaína durante un operativo en el municipio de Challapata. Aprehendió a un boliviano de 41 años.

La droga fue elaborada en la comunidad de Qaqachaca y tenía como destino final Chile. “Esperábamos incautar una mayor cantidad de droga, sin embargo, consideramos que el operativo fue positivo para nosotros”, afirmó el director regional de la FELCN de Oruro, coronel Vladimir Pérez, quien detalló que el trabajo policial se efectuó el martes.

Explicó que la operación es el resultado de un trabajo de Inteligencia de aproximadamente tres meses, siendo encontrada la pasta base en un inmueble de la comunidad citada de donde los agentes antinarcóticos tuvieron que salir apresuradamente, por temor a la reacción de otras personas en defensa del aprehendido y para rescatar la droga.

Pérez no dio detalles sobre la fábrica de droga en Qaqachaca para no estigmatizar a esa zona. No obstante, dijo que existen muchas factorías de cocaína en el país y que esta comunidad se constituye en un foco principal de fabricación de droga.

Anunció que en algún momento se desarrollará un operativo de incursión hacia Qaqachaca y que se espera la conclusión de las investigaciones que están en curso.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia