Seguridad nacional

Felcn incauta 104 kilos de droga en la frontera con Perú

Tres personas fueron detenidas, dos bolivianos y un peruano, además se incautó una camioneta. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, felicitó al sargento de policía Eusebio Marcani Choque por rechazar un soborno de $us 10 mil ofrecidos por el súbido peruano para dejar pasar la droga.

La Razón Digital / ANF / La Paz

19:55 / 05 de julio de 2013

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) incautó en las últimas horas 104 kilos de droga en el municipio paceño de Huatajata, zona fronteriza con Perú. En el operativo se aprehendió a tres personas de sexo masculino dos de nacionalidad boliviana y una peruana, además se incautó una camioneta.

El director nacional de la FELCN, general Mario Centellas, informó que el súbdito peruano pretendió sobornar a un efectivo policial para evitar el operativo y la droga de origen peruano pase por Bolivia y como destino final Brasil.

"Tenemos en total 104 kilos de cocaína y lo más importante que hay que resaltar en esto es que se tenía del mismo 16,198 kg de alta pureza que es clorhidrato de cocaína, porque establece que esta organización es bastante importante y asimismo el resto 88 kilos 106 gramos, tenemos en total", sostuvo Centellas en conferencia de prensa.

Producto de este operativo, dentro el "Plan Chachapuma", la FELCN a través de sus grupos especializados se aprehende en primera instancia a los dos súbditos bolivianos Freddy López Velásquez y Mario Amaru Quispe, para luego detener a Efraín Soto, quien intentó sobornar a un efectivo policial entregándole 10 mil dólares.

Reconocimiento

El ministro de Gobierno, Carlos Romero felicitó al sargento primero Eusebio Marcani Choque, por no aceptar el soborno de 10 mil dólares del narcotraficante peruano, este hecho fortalece la labor de la Policía boliviana y da un ejemplo, no solo a la institución del orden sino a la sociedad en general, sobre transparencia y honestidad.

"Reciba del ministro que suscribe la más alta demostración de mi estima, congratulación y respeto", enfatizó el ministro de Gobierno.

El ministro relató una vez conocido el hecho de soborno, aceptar la transacción y el momento de materializar para efectivizar el pago de los 10 mil dólares en ese momento se desplegó el operativo para aprehender a los narcotraficantes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia