Seguridad nacional

FELCN incauta marihuana en un barrio de Tarija

Aprehenden a una mujer de 24 años que se dedicaba al microtráfico en la capital tarijeña, según información de las autoridades antinarcóticos.

La Razón Digital / ABI / Tarija

20:53 / 23 de noviembre de 2012

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Raúl Herbas, informó el viernes que agentes antinarcóticos incautaron al menos dos kilógramos de marihuana en un barrio de la ciudad de Tarija y que por este hecho se aprehendió a una  mujer que se dedicaba al microtráfico de estupefacientes.

"El peso total que arrojó todo lo incautado es de 1,9 kg de marihuana. Nosotros enviamos las muestras correspondientes a nuestro laboratorio en la ciudad de La Paz, y nos darán con certeza si esta droga ha sido sembrada en territorio boliviano o es extranjera", explicó.

La FELCN presume que la droga incautada proviene de la región del Chaco del departamento de Chuquisaca, según Herbas. "Descubrimos otra red de micro tráfico en la ciudad. En primera instancia hemos allanado un domicilio en el barrio Lourdes, calle Amboro sin número, con resultados positivos. En la requisa hemos encontrado 98 sobres embolsados de marihuana que iban a ser comercializados en el mercado local", precisó.

Los efecticos de la FELCN también hallaron de marihuana en envases de hojalata de un kilogramo de capacidad en el lote baldío de la misma vivienda.

"Hemos aprehendido a una persona de sexo femenino de 24 años de edad, natural de Tarija que se dedicaba a este negocio ilícito", afirmó Herbas que mencionó que la mujer pertenecía a una red importante de personas que se dedican al micro tráfico de drogas en la capital.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia