Seguridad nacional

La FELCN se incautó de 15,82 t de cocaína

En lo que va de este año también confiscó 71,88 t de marihuana

La Razón / W.F.

04:09 / 18 de octubre de 2013

Tras al menos 10.000 operativos realizados en todo el país de enero a la fecha, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) se incautó de 15,82 toneladas de cocaína y 71,88 toneladas de marihuana.

“En interdicción la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico pudo destruir más de 48 laboratorios de cristalización y 33 laboratorios de reciclaje de droga”, informó el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, en una conferencia de prensa.

También detalló que en los operativos, los policías antidrogas confiscaron 14,69 toneladas de pasta base de cocaína y 1,13 toneladas de clorhidrato de cocaína. La suma de éstos a la marihuana decomisada da un total de 87,70 toneladas de droga secuestrada en todo el país. 

Cáceres informó que los efectivos antinarcóticos destruyeron 3.739 fábricas de cocaína, aprehendieron a 3.823 personas involucradas en la actividad de narcotráfico, entre quienes hay ciudadanos bolivianos y extranjeros como brasileños, paraguayos, peruanos y de procedencia europea. “Se logaron ejecutar más de 10.000 operativos en el ámbito nacional”, agregó la autoridad.

Para la autoridad antidrogas, este trabajo de la fuerza antinarcóticos es reconocido no solamente por las autoridades del Gobierno boliviano, sino que también por organismos internacionales como la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), entre otros.

Cáceres aseguró que una forma de evitar el crecimiento de producción de droga en el mundo es la prevención del consumo, trabajo que el Órgano Ejecutivo inició hace un mes en la ciudad de La Paz, con diferentes actos junto a efectivos de la FELCN, unidades educativas, maestros, estudiantes y otros. Este proyecto se ejecutará en los nueve departamentos del país, acotó el Viceministro de Defensa Social.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia