Seguridad nacional

FELCN incinera 412 kilos de cocaína decomisada en Tambo Quemado

La incineración de ese elemento ilícito se efectuó en la región de Capachos y contó con la participación del viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

La Razón Digital / ABI / Oruro

19:31 / 05 de enero de 2015

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) procedió el lunes a la incineración de al menos 412 kilos de clorhidrato de cocaína, sustancia que fue decomisada en un operativo realizado en la localidad de Tambo Quemado, Oruro, a fines de diciembre.

La incineración de ese elemento ilícito se efectuó en la región de Capachos y contó con la participación del viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

"Este resultado de la incautación de droga, de más de 412 kilos de clorhidrato de cocaína, por supuesto es una buen resultado. Este es el mejor mensaje que podemos dar al pueblo boliviano de que nuestros efectivos trabajan de día y noche", dijo la autoridad.

Recordó que esa sustancia ilícita pretendía ser trasladada a Chile y posteriormente pasar por Tonala rumbo a México hasta llegar a Estados Unidos como destino final.

El Viceministro de Defensa Social dijo que esa mercadería ilícita estaba camuflada en 3.522 cajas de lámparas rústicas talladas en sal rosada, que se encontraban en un contenedor de 40 pies.

Precisó que el valor de la droga, que habría sido elaborada en Cochabamba y Oruro, alcanzaría a 17 millones de dólares.

Cáceres informó que producto del operativo realizado en Tambo Quemado se aprehendió a dos personas de nacionalidad boliviana, además del decomiso de tres teléfonos celulares, una considerable cantidad de dólares, bolivianos y pesos chilenos, además de documentación de la empresa Logística Mercante.

La autoridad destacó la labor de los efectivos de la FELCN y aseguró que con esa acción se desbarató a una organización conformada por mexicanos, peruanos y bolivianos.

Por último, Cáceres dijo que el cabecilla de esa organización no pudo ser aprehendido por la filtración de información, por lo cual pidió a fiscales y medios de comunicación mantener en reserva ese tipo de operativos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia