Seguridad nacional

FELCN incinera 675 kilos de marihuana y decomisa más de 3 kilos de cocaína que era enviada a Inglaterra

La fuerza antidroga incineró plantas de marihuana en la comunidad Ituchi en Cochabamba, mientras que en el Aeropuerto de El Alto fue encontrada cocaína impregnada en ropa en el interior de una encomienda

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:51 / 18 de marzo de 2014

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) reportó este martes sobre la incineración de 675 kilos de marihuan incautados en un operativo en Cochabamba y sobre el decomiso de tres kilos de cocaína en el Aeropuerto de la ciudad de El Alto cuando intentaban ser enviados a Inglaterra.

"En el primer caso, en la comunidad Ituchi a orillas del Río Mizque del departamento de Cochabamba, agentes antinarcóticos encontraron sembradíos de marihuana con una altura de 1,80 a dos metros con un peso de 675 kilos", precisó la FELCN en un comunicado.

Según el reporte policial, una vez que los agentes antinarcóticos detectaron las plantas de marihuana éstas fueron erradicadas de forma inmediata y posteriormente incineradas.

Los agentes -explicó la FELCN- investigan sobre la identidad de los propietarios del terreno y los responsables de la siembra de las plantas.

Esa entididad reportó, además, que en el Aeropuerto Internacional de El Alto los agentes detectaron tres kilos con 184 gramos de cocaína oculta en una encomienda que contenía dos prendas de vestir, en las cuales se impregnó la droga.

La Policía antidroga informó que la encomienda tenía como destino Inglaterra y anunció que el caso fue puesto a conocimiento de los fiscales antinarcóticos, que junto con la FELCN investigan los nombres del remitente como del destinatario.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia