Seguridad nacional

La FELCN incinera al menos 1 t de marihuana

La plantación ilegal fue hallada cerca de Aiquile en medio de choclos

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

03:20 / 13 de marzo de 2015

Al menos una tonelada de marihuana fue secuestrada y luego incinerada tras un operativo realizado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Chuquisaca (FELCN) en la frontera entre los departamentos de Chuquisaca y Cochabamba.

El jefe de la FELCN, mayor Herlan Guerrero, informó que el operativo se realizó el lunes y se llegó hasta la comunidad de Chawarmayu, cerca del municipio cochabambino de Aiquile, donde se encontró las plantas de marihuana.

Guerrero dijo que la hierba estaba escondida en medio de plantaciones de choclo. En el lugar no se encontró a ninguna persona, sin embargo, la Policía está tras el propietario del terreno, que responde a las iniciales de S.J., para luego establecer su responsabilidad en este caso.

La autoridad policial también indicó que en el mismo operativo se decomisó 1.200 gramos de cocaína en estado sólido, dentro de la vivienda de la hacienda, cerca de Aiquile, a unos 150 kilómetros de Sucre.

Guerrero evitó calcular el costo de la marihuana y cocaína si hubiera ingresado al mercado local, pero aseguró que las más de 1.000 plantas incineradas daban un peso aproximado de una tonelada. El jefe policial señaló que, de acuerdo con las primeras investigaciones, se estableció que esa cantidad de marihuana y droga incautada tenía como destino final Sucre.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia