Seguridad nacional

La FELCN indaga tres ajustes de cuentas

La fuerza antidroga reitera que en el país no operan de manera directa cárteles

La Razón / E.M.

02:10 / 20 de abril de 2013

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) investiga el asesinato de tres personas por ajuste de cuentas por asuntos de narcotráfico, informó el director de esa institución, Gonzalo Quezada.

“Hemos detectado por lo menos tres casos que tienen relación con el narcotráfico, esto en razón a los antecedentes que recolectamos de las víctimas y también de las personas que estamos investigando”, explicó la autoridad.

Quezada no precisó si la muerte de esos sujetos tiene relación con la presencia de emisarios de cárteles colombianos y brasileños que operan en el país, porque la relación que existe entre narcotraficantes es secreta.

Sin embargo, expresó su preocupación por la presencia de emisarios de Colombia, ya que son ellos los que se dedican a la refinación de cocaína, pero también, dijo, inquieta la llegada de miembros del grupo irregular brasileño Primer Comando de la Capital (PCC), porque ello corrobora que Brasil se consolidó como mercado para el consumo de sustancias controladas.

La autoridad antidroga reiteró que en el país no hay actividad directa de cárteles de la droga  y explicó que más bien existe la presencia de grupos irregulares, principalmente de Colombia, los que fueron desplazados de ese país desde hace cuatro años, “cuando el Gobierno de esa nación comenzó a aplicar mano dura”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia