Seguridad nacional

Indagan la procedencia de avioneta de narcos

Policías buscan al dueño  de la nave abandonada en Cuatro Cañadas

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

02:56 / 04 de junio de 2015

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) coteja información con el fin de detectar la procedencia de la aeronave que el martes fue a parar en medio de sembradíos de maíz en el municipio de Cuatro Cañadas, distante a 90 kilómetros al este de la ciudad de Santa Cruz.

Los investigadores revelaron que, durante la intervención, la avioneta monomotor tipo Cessna tenía borrada su matrícula. “La aeronave, al parecer, ha tratado de levantar vuelo desde una vía caminera, pero un percance provocó el desvío de la pista clandestina, terminando en medio de los cultivos agrícolas”, indicó uno de los efectivos antidrogas.

El policía Ramiro Araúz indico que se investiga la procedencia de la aeronave, ya que al no existir la matrícula, eleva la probabilidad de que haya sido utilizada para el transporte de sustancias controladas.

Los lugareños contaron que se sintió un gran ruido en la zona por la caída violenta de la avioneta. “En la zona observamos a una persona abandonar la nave siniestrada, además de dos vehículos y similar número de motorizados de auxilio”, contó un testigo. “Se vienen realizando trabajos técnicos y científicos a fin de verificar si verdaderamente pretendían trasladar sustancias controladas, ahora estamos en un proceso de investigación para saber a quién pertenece”, señaló Araúz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia