Seguridad nacional

FELCN secuestra un millón de dólares y captura a tres personas en operativo 'Fortuna' en Santa Cruz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó el hecho como un 'duro golpe al narcotráfico' y dijo que la 'operación frustró la instalación de una fábrica de droga y posiblemente el pago de una transacción de narcóticos ilegales'.

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

16:01 / 01 de octubre de 2013

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó el martes que en el marco de la operación 'Fortuna' que se desarrolló en la localidad Pozo del Tigre-Santa Cruz, secuestraron 1.000.080 dólares y capturaron a tres bolivianos. Los aprehendidos son José Paredes Padilla, Emiliano Cabezas Mamani y Marco Cabezas Mamani, según un boletín de prensa del Ministerio de Gobierno.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó el hecho como un 'duro golpe al narcotráfico' y dijo que la 'operación frustró la instalación de una fábrica de droga y posiblemente el pago de una transacción de narcóticos ilegales'.

Romero explicó que la cantidad total del dinero decomisado fue entregada, por la FELCN, a la Fiscalía Antidrogas de Santa Cruz.

Según el informe de la FELCN, el domingo una patrulla visualizó una persona en medio de un sembradío de la localidad Pozo del Tigre en Santa Cruz, que hacía señas a una avioneta de color blanco con rayas celestes.

La aeronave asumió un vuelo rasante y desde su interior se arrojó una bolsa blanca que contenía, como se pudo evidenciar posteriormente, 26 paquetes de dinero de diferentes cortes con un valor total de 1.000.080 de dólares.

Romero explicó que el grupo de narcotraficantes presumiblemente estaba compuesto por ciudadanos bolivianos y extranjeros con nexos en Bolivia y Paraguay.

Detalló que algunos fajos de dinero tenían el sello de un banco paraguayo y de la empresa de transporte de remesas Prosegur.

Romero confirmó que la FELCN inició las pesquisas para dar con el paradero de los integrantes extranjeros de la banda de narcotraficantes con base en los registros de retiro de dinero del banco paraguayo y la contratación de la empresa de transporte de remesas.

Los dos vehículos, una escopeta, un rifle de salón, una ametralladora automática y tres celulares fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia