Seguridad nacional

FELCN podrá destruir pistas clandestinas

Por falta de radares, hay debilidad en el control del espacio aéreo

Una aeronave decomisada.

Una aeronave decomisada.

La Razón / Miguel A. Melendres / La Paz

05:29 / 05 de diciembre de 2011

El artículo 65 del proyecto de Ley Especial de Sustancias Controladas y Delitos Conexos prevé que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), podrá destruir las pistas clandestinas utilizadas por los narcotraficantes para transportar droga por vía aérea.

“En el marco de la prevención del tráfico ilícito de sustancias controladas, (la FELCN) procederá a la destrucción o inutilización de pistas clandestinas en coordinación con las autoridades locales municipales”, señala el artículo.

El artículo 105 de la norma proyectada, que describe las atribuciones de la Policía Antinarcóticos, confirma la función de inutilizar estos espacios, que se le da a la FELCN en tareas antidrogas.

En mayo, el director nacional de la FELCN, Coronel Gonzalo Quezada, expresó su preocupación por el descubrimiento de varias pistas clandestinas y avionetas siniestradas, especialmente en la Amazonía boliviana, que son utilizadas por narcotraficantes para el traslado de importantes cantidades de cocaína, supuestamente desde el departamento de Santa Cruz con destino al Brasil.

Reconoció que no existen los mecanismos de control suficientes para hacerle frente a los narcotraficantes que trasladan droga por vía aérea porque no se tiene completamente monitoreado el espacio aéreo nacional por la falta de radares. El Gobierno adquiere radares para las fronteras.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia