Seguridad nacional

Ruso muere tras ingerir cápsulas de cocaína

Las envolturas se rompieron y la droga  le provocó intoxicación

La Razón (Edición Impresa) / EFE

04:02 / 27 de diciembre de 2014

Un ciudadano ruso de 45 años falleció ayer en el Hospital de Clínicas de La Paz al estallar unas cápsulas de cocaína que llevaba en el estómago, informó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

El deceso de esta persona, identificada como Alexey G., ocurrió ayer en la madrugada en el nosocomio paceño, adonde llegó el hombre transferido desde otro centro de salud donde le habían diagnosticado una “intoxicación por sustancias controladas (cocaína)”, según un comunicado de la fuerza antinarcóticos.

El hombre intentó escapar del Hospital de Clínicas, pero convulsionó y finalmente falleció “por supuesta ingesta de cuerpos extraños” e “intoxicación por cocaína”. Además de atender este caso, los agentes antidroga también decomisaron 39,6 kilos de cocaína y 256 gramos de marihuana en diversas operaciones realizadas en todo el país durante la Navidad.

En una de las operaciones, la FELCN confiscó 39,4 kilos de cocaína en una vivienda particular en la localidad de Challapata de Oruro y detuvo a un comerciante boliviano. En el trabajo de control en el aeropuerto de La Paz, los agentes hallaron 262 gramos de cocaína escondidos en una caja con prendas de vestir para bebés que tenía como destino final Barcelona (España), además de 79 semillas de marihuana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia