Seguridad nacional

FELCN secuestra cocaína valuada en $us 60.000 en Cochabamba

Un primer operativo fue en Suticollo, en la carretera Cochabamba-La Paz. Allí se aprehendió a un hombre y una mujer que tragaron, entre ambos, más de 160 cápsulas de cocaína.

Un agente de la FELCN en un operativo pasado en Santa Cruz. Foto: APG - archivo

Un agente de la FELCN en un operativo pasado en Santa Cruz. Foto: APG - archivo

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

14:35 / 22 de agosto de 2016

El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Elisandro Patiño, informó este lunes que los efectivos de esa entidad decomisaron cocaína valuada en 60 mil dólares en tres operativos efectuados en Cochabamba el fin de semana último.

"Se ha tenido un estimado de una afectación económica de 60 mil dólares americanos a lo que es el narcotráfico", dijo a los periodistas.

Patiño detalló que el primer operativo se registró el 20 de agosto en el retén de Suticollo de la carretera Cochabamba-La Paz y permitió aprehender a un hombre y a una mujer que habían tragado más de 160 cápsulas de cocaína.

Mencionó que la pareja estaba en un vehículo público de transporte interdepartamental que partió de la ciudad de Cochabamba y se dirigía hacia Chile.

"Los dos fueron trasladados luego a un centro médico, donde con placas radiográficas se pudo identificar cuerpos extraños en el interior de su abdomen. Hasta el momento el varón ha expulsado 70 cápsulas y la mujer un total de 20 cápsulas", añadió.

Patiño agregó que el segundo operativo se efectuó el 21 de agosto en una casa ubicada por inmediaciones del Cerro de Cota del municipio de Quillacollo, distante a más de 13 Km de la ciudad de Cochabamba.

En ese inmueble se encontró a un hombre y siete paquetes de cocaína que tenían forma de ladrillo.

"La droga dio un peso total de 6.270 gramos de cocaína", dijo.

El jefe policial añadió que el tercer operativo se efectuó en la ciudad de Cochabamba y culminó con la aprehensión de seis micro traficantes de droga, tres menores y tres adultos, que portaban  25 gramos de marihuana y 14 cápsulas de flunitrazepam. (22/08/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia