Seguridad nacional

La FELCN secuestró 21 toneladas de cocaína y 39 ‘narcoavionetas’ en 2015

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, informó de los resultados de la lucha contra el narcotráfico en un informe de rendición de cuentas en la ciudad de Santa Cruz. Explicó que fueron desarrollados 12.144 operativos

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, en el informe de rendición de cuentas

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, en el informe de rendición de cuentas Foto tomada de la cuenta de Twitter del Ministerio de Gobierno

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:03 / 15 de enero de 2016

Al menos 39 ‘narcoavionetas’ fueron secuestradas y 21 toneladas de cocaína incautadas como resultado de 12.144 operativos ejecutados en 2015 por los efectivos encargados de la lucha contra el narcotráfico en Bolivia, informó hoy el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres.

Proporcionó esos datos al presentar un informe de rendición de cuentas en la ciudad de Santa Cruz, junto al ministro de Gobierno, Carlos Romero. Los operativos antinarcóticos son desarrollados por miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y la Unidad de Patrullaje Rural (Umopar).

"Viceministro Cáceres: Se realizaron 12.144 operativos antidroga el 2015 y se secuestraron 21 tns de cocaína (Sic)", publicó el Ministerio de Gobierno en su cuenta de Twitter.

El 11 de enero, durante un encuentro con los jefes de las Fuerzas Armadas, el presidente Evo Morales pidió mayor control en la frontera, justamente para evitar las actividades del narcotráfico.

"El Presidente ha pedido y ha exigido que se refuerce el control de la frontera; se ha observado la presencia del narcotráfico en varios parques nacionales, en el Madidi, entre otros. Se ha planteado algunos aspectos de mayor control para evitar la presencia de grupos que puedan estar vinculados al narcotráfico y con actividades de contrabando”, sostuvo entoncs el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

El 25 de diciembre del año pasado, una funcionaria de Migración fue asesinada en San Matías, frontera con Brasil. Este crimen fue al menos el décimo de 2015, con el uso de armas de fuego. Ninguno fue esclarecido por la Policía.

A raíz del último asesinato es que las Fuerzas Armadas envían 250 soldados armados para que cumplan una labor de patrullaje en el sector, para apoyar el trabajo de la Policía Boliviana en seguridad ciudadana. Desde el Ministerio de Gobierno se informó que un punto crítico también fue Cobija, donde se logró tomar el control.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia