Seguridad nacional

FELCN incauta media tonelada de cocaína en una pista clandestina de Yapacaní

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que después de un extenso rastrillaje se descubrió una pista clandestina donde se secuestró 15 paquetes con clorhidrato de cocaína.

La Razón Digital / ANF / Santa Cruz

21:58 / 24 de enero de 2014

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), incautó media tonelada de cocaína y detuvo a siete personas tres colombianos y cuatro bolivianos, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El operativo se realizó en el municipio de Yapacaní del departamento de Santa Cruz, donde las fuerzas antinarcóticos descubrieron una pista clandestina y secuestró 15 paquetes tipo ladrillo conteniendo clorhidrato de cocaína, informó la red ATB.

En conferencia de prensa, el ministro Romero informó que después de un extenso rastrillaje y cubrir grandes distancias se ha podido descubrir "una pista clandestina donde se secuestro 15 paquetes conteniendo clorhidrato de cocaína".

Los 15 paquetes dieron un peso total de 500 kilos de cocaína sacada de dos laboratorios de cristalización que también fueron intervenidos por la Felcc.

La cocaína tenía como destino el Brasil y estaba lista para ser enviada en dos avionetas y tendría un valor en el mercado de un millón y medio de dólares y en el mercado externo podría llegar a triplicar ese valor.

Romero informó que también se secuestró un fusil marca Galil calibre 5,56 de fabricación israelí, además de 105 proyectiles, dos radios, dos autos y se detuvo a siete personas.

Detenidos

En los operativos se logró detener a siete personas tres de nacionalidad colombiana y cuatro de nacionalidad boliviana. Los colombianos fueron identificados como Jaime Muñoz Arias, Jorge Ávila Ramos y Oliver Aguilera, mientras que los bolivianos son Marcelo Diógenes, Harold Arteaga, Alexis Von Borries y Analía Villarroel, todos ellos serán procesados por el delito de tráfico de drogas.

El comandante de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMPÓAR), Jorge Centellas, informó que la droga se encontraba hábilmente camuflada en bolsas de yutes y preparados ser lanzados desde la avioneta para que no se destroce.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia