Seguridad nacional

Ven en la Amazonía una ruta de narcos

La FELCN advierte que tiene zonas accidentadas de difícil topografía

La Razón (Edición Impresa) / ABI / El Paso, Cochabamba

02:58 / 23 de mayo de 2014

La Amazonía se ha convertido en una “ruta sensible” de la actividad del narcotráfico por las condiciones de su accidentada y difícil topografía, informó ayer el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Mario Centellas.

“Establecemos como una ruta sensible o como un punto de gravedad del narcotráfico, en este momento, la Amazonía, es decir, parte de Santa Cruz, Beni y Pando”, declaró en un acto en el Centro de Adiestramiento de Canes Detectores de Droga.

Según Centellas, un trabajo de Inteligencia estableció que el área es especialmente elegida por los narcotraficantes para sus actividades porque ofrece un terreno de difícil acceso y lugares con características especiales que permiten ocultar fábricas y laboratorios de cocaína e incluso plantaciones de marihuana.

La forma y la composición del terreno en las tierras amazónicas hacen que las fuerzas de interdicción tengan dificultades en sus desplazamientos y deban recurrir a apoyo aéreo y pluvial. “No se puede, en algunas circunstancias, realizar la aprehensión de los responsables de estos lugares porque tienen gente de avanzada, que ya da alertas tempranas”, señaló.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia