Seguridad nacional

El Gobierno afirma que Durán no tiene juicios

Ferreira dice que el Jefe de las FFAA no tiene ninguna imputación

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

03:19 / 07 de enero de 2016

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, reafirmó que el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), general Gonzalo Durán, no tiene ninguna imputación en la justicia ordinaria, ni tampoco procesos en la institución castrense.

El ministro descartó las tres supuestas denuncias difundidas por algunos medios en contra de Durán, en las que se lo acusa de maltrato a una mujer, compra irregular de repuestos en el Transporte Aéreo Militar (TAM) y la quiebra del Centro de Industria y Tecnología Aeroespacial (CITA). Además, según la agencia ANF, se pedirá otro juicio por el sobreprecio en la compra de un edificio para el Transporte Aéreo Boliviano (TAB).

“Nosotros no somos tan irresponsables para proponer al Presidente nombres y, antes de hacerlo, hicimos un seguimiento, ante algunas denuncias, y dentro de los registros judiciales no existe ninguna imputación en contra de Durán, aunque sí denuncias, pero que ésas aumentaron sospechosamente, justo interpuesto por algunos oficiales desertores”, resaltó Ferreira.

También arguyó que las denuncias podrían haber surgido por la rivalidad que hay en el momento de los ascensos. Ferreira aseguró que se pidió información a los juzgados y la Contraloría, además en la institución, y no existen procesos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia