Seguridad nacional

El Gobierno instruye repotenciar a la FAB

Se hizo una demostración y la reanudación de vuelos del avión chino MA60

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán / Trinidad

04:14 / 15 de marzo de 2016

El Gobierno nacional instruyó repotenciar a Transporte Aéreo Militar (TAM), dependiente de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB); para ello se prevé adquirir dos nuevas aeronaves como parte de un proceso de mejoramiento de la línea, informó ayer el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

La autoridad gubernamental realizó el anuncio en el acto de demostración y reanudación de operaciones del avión chino MA60, con matrícula FAB96, que estuvo parado durante un año debido a la falta de repuestos. También se dio inicio a las operaciones en la ruta La Paz-Rurrenabaque.

Rutas. “Al decir repotenciar estamos hablando de más aviones para el TAM, ya que la FAB tiene en la mira a dos buenas aeronaves. Hay que ver el tema financiero con el fin de diversificar las rutas, y de repente con esa certificación se pueda salir del país porque es lo más rentable en el tema de la aviación”, anunció Ferreira.

Agregó que el fortalecimiento de la aerolínea está enmarcado en el proceso de conversión del TAM, de una entidad estatal a una empresa comercial. En el proyecto se estipulará que la nueva firma debe tener algunas particularidades como: seguir vinculada a la FAB porque gran parte del personal es de la institución castrense.

La Razón informó hace dos semanas que en el TAM existe una flotilla de siete aeronaves paradas por la falta de repuestos. Son aviones canadienses, chinos, americanos e ingleses. El Ministro de Defensa aseguró que no podrán repararse todas las naves y que se podrían salvar solo cuatro, dos chinas y dos canadienses.

Ferreira afirmó que la reparación de los aviones costaría unos $us 20 millones. Explicó que con ese monto se podría contar con aeronaves nuevas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia