Seguridad nacional

FFAA instalarán puestos militares en frontera con Perú

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, anunció que se instalarán Puestos Militares Adelantados (PMA) en el norte de La Paz, con la finalidad de sentar soberanía y evitar el ingreso ilegal de ciudadanos peruanos implicados con actividades ilícitas.

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:26 / 05 de noviembre de 2013

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, anunció el martes que las Fuerzas Armadas desplazarán a las regiones fronterizas con Perú, al norte de La Paz, Puestos Militares Adelantados (PMA), para mejorar el control fronterizo.

'Se realizó un trabajo previo en el Comando General de Ejército y el plan será puesto en consideración y una vez aprobado se desplazarán mucho más efectivos de los que tenemos en el lugar', explicó a los periodistas.

Explicó que se desplazará personal militar a las comunidades de Apolo y San Fermín, en la provincia Franz Tamayo, con la finalidad de sentar soberanía y evitar el ingreso ilegal de ciudadanos peruanos implicados con actividades ilícitas.

Precisó que inicialmente algunas compañías del Regimiento de Infantería 30 'Murillo', asentado en la localidad de Apolo, se desplazarán a las comunidades más vulnerables para ejercer un mayor control.

En esa línea, dijo que en 45 ó 60 días el plan establecerá el número de efectivos que se desplazarán a esas comunidades, en el marco de la misión de las Fuerzas Armadas de defender la soberanía e integridad del territorio nacional, garantizar la seguridad y el mantenimiento del orden público.

Según fuentes oficiales, el Regimiento 'Murillo' depende de la Primera División del Ejército y tiene jurisdicción en las provincias Franz Tamayo, Abel Iturralde de La Paz y la provincia Ballivián del departamento de Beni.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia