Seguridad nacional

Las FFAA abren sus puertas desde mañana para el Servicio Militar Primer Escalón 2017

La convocatoria está abierta a los jóvenes de 18 a 22 años. Los postulantes deben presentar el certificado de nacimiento, su cédula de identidad original y fotocopia.

Jóvenes hacen fila para el reclutamiento militar en 2016, en el Regimiento de infantería Colorados de Bolivia en La Paz.

Jóvenes hacen fila para el reclutamiento militar en 2016, en el Regimiento de infantería Colorados de Bolivia en La Paz. ABI

La Razón Digital / ABI / La Paz

11:41 / 29 de enero de 2017

Al menos 90 pequeñas y grandes unidades de las Fuerzas Armadas asentadas en todos los confines de la Patria abrirán sus puertas y reclutar a los jóvenes para el Servicio Militar Obligatorio Primer Escalón 2017, informó el domingo el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

"El Ejército, Fuerza Aérea y Armada abrirán sus puertas a partir del 30 de enero para que se alisten en filas a los jóvenes de 18 a 22 años", confirmó a la ABI.

Recomendó a los jóvenes que se presenten a la convocatoria, que deberán hacerlo en la unidad más cercana a su domicilio o localidad para evitar la dispersión y las largas filas que se dan en especial, en las unidades tradicionales de La Paz, como los Colorados de Bolivia o el Gran Cuartel de Miraflores.

Recordó que el Decreto Supremo 1875, firmado por el presidente Evo Morales, permite un trabajo coordinado entre los ministerio de Educación y Defensa, para que los soldados concluyan sus carreras técnicas como Ofimática, Agropecuaria, Mecánica Automotriz, Confección Textil, Electricidad, Sistema Computacional, Turismo, Instalación Eléctrica, Gastronomía, Serigrafía, Carpintería y Sastrería en Centros de Educación Alternativa (CEAs) que trabajan en Unidades Militares, en todo el país.

El decreto permite que la tropa del Servicio Militar Obligatorio continúe estudios en todos los niveles educativos: educación regular (bachillerato); educación alternativa (bachillerato y formación técnica); educación superior (licenciatura y técnicos superiores).

Además, los soldados destacados se benefician con becas en el nivel educativo público y en los institutos militares del Ejército, Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y la Armada Boliviana.

Según la convocatoria, los postulantes deben presentar el certificado de nacimiento, su cédula de identidad original y fotocopia. (29/01/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia