Seguridad nacional

FFAA: Todavía hay cupos para premilitares

El Director Territorial Militar dice que los jóvenes sólo van a unidades grandes

La Razón / W.F.

03:41 / 10 de octubre de 2013

El director general Territorial Militar, Claudio Sevillano, indicó ayer que aún existen cupos en cuarteles del país para jóvenes que quieran prestar su servicio premilitar, dentro del reclutamiento que se inició el lunes.

“Hay espacio (en los cuarteles), lo que pasa es que hay personas que quieren entrar a una determinada unidad o se empecinan en hacerlo para estar en grandes unidades como la Policía Militar, que está en el Estado Mayor (La Paz), el Centro de Instrucción de Tropas Especiales (CITE) de Cochabamba y otros”, informó a La Razón la autoridad militar.

La aclaración de Sevillano se dio por denuncias de padres de familia que mencionaban que centenares de jóvenes se quedaron sin ser admitidos para ese servicio.

El Director Territorial Militar remarcó que en distintas unidades militares del país existen cupos, por lo que sugirió a los postulantes a dirigirse al regimiento Colorados de Bolivia (La Paz), que tiene 50 cupos; en El Alto al cuartel de Senkata, donde hay 30 cupos; o a la unidad militar Bolívar (Viacha) con 37 espacios, entre otros recintos castrenses.

El reclutamiento del servicio premilitar empezó el lunes 7 de octubre en todo el país. Sevillano subrayó que los cupos para los premilitares llegan a 21.000, como el año pasado. Acotó que en esa última gestión sólo se licenciaron 18.000, ya que los otros dejaron el servicio por diferentes motivos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia