Seguridad nacional

FFAA: Urge tener militares comprometidos

El comandante Omar Salinas ve importante apuntalar el cambio

Graduación. El presidente Evo Morales participa en el acto.

Graduación. El presidente Evo Morales participa en el acto. Foto: APG

La Razón (Edición Impresa) / Carlos Corz / La Paz

00:00 / 13 de diciembre de 2015

Institutos militares graduaron a 276 oficiales en un acto en el que el comandante de las Fuerzas Armadas, general Omar Salinas, afirmó que “Bolivia necesita de oficiales comprometidos e identificados con este nuevo tiempo que vive el país”.  

El presidente Evo Morales participó del acto celebrado en el Colegio Militar de Ejército, en la zona Sur de la ciudad de La Paz. Aprovechó la oportunidad para destacar la nacionalización de los recursos naturales como factor de cambio en Bolivia.

Subtenientes de Ejército y de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB),  y alféreces de la Armada Boliviana recibieron ayer sus sables en la graduación. “La nueva Bolivia, liberada de la dominación política y económica. Una nueva Bolivia con soberanía política y económica, pero también con dignidad ante la comunidad internacional”, sostuvo Morales.

Salinas llamó a los militares a “consustanciarse con las políticas sociales” que encara la actual administración para “estar más cerca del pueblo”.

“Bolivia necesita de oficiales comprometidos e identificados con este nuevo tiempo que vive el país, y en eso, ustedes son los llamados a dar el ejemplo de entrega y de servicio al pueblo”, señaló la autoridad militar.

Además de la graduación, también fue cerrado el Año Académico Militar. El Mandatario aseguró que la institución armada participa activamente en el proceso de desarrollo nacional y luego recordó que fue parte de las acciones encaradas al inicio de su gestión frente a lo que llamó la “guerra económica” desatada por fuerzas de la oposición.

“Esas batallas económicas las superamos y ahora estamos mejor que antes”, afirmó y añadió que Bolivia y Panamá serán primeros en crecimiento económico pese a la crisis.

Para el próximo año, el proyecto de Presupuesto General del Estado (PGE) 2016 prevé un crecimiento de la economía de 5,01%, además de una tasa de inflación de 5,3%. La inversión pública subirá en 3,50% respecto a lo programado para este año, al pasar de $us 6.178 millones a $us 6.395 millones.

Salinas indicó que el país necesita del aporte de los bolivianos. “Nuestro país requiere ciudadanos que apuntalen el cambio y desarrollo; y nosotros, como militares y en estricto cumplimiento de nuestra misión constitucional, aportaremos con nuestro grano de arena y esfuerzo para que las próximas generaciones de bolivianos tengan mejor futuro”, expresó.

El Jefe del Estado comprometió recursos económicos para mejorar las graderías del patio de honor del Colegio Militar de Ejército, para comodidad de las personas que acuden a presenciar actos como el de graduación de ayer.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia