Seguridad nacional

FFAA inician año académico con el reto de aportar a la agenda 2025 y al desarrollo nacional

Para el comandante de la institución armanda es fundamental que las Fuerzas Armadas respondan doctrinariamente al concepto ideológico plurinacional y multiétnico

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:52 / 04 de febrero de 2013

El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Edwin de la Fuente, inauguró hoy, en el Colegio Militar de Ejército, el año académico militar 2013 con el reto de aportar a la agenda 2025, al desarrollo nacional y al proceso de cambio.

“La concepción estratégica del cambio estableció una línea del tiempo que involucra tres procesos, la adecuación de todas nuestras estructuras, la modernización y en el bicentenario unas Fuerzas Armadas transformadas y visionarias con una nueva Bolivia, protagonista de su historia”, resaltó de la Fuente.

Para el jefe militar, es fundamental que las Fuerzas Armadas respondan doctrinariamente al concepto ideológico plurinacional y multiétnico.

A su turno, el rector de la Universidad de las FFAA, Ramiro Siles, detalló que en la actualidad la institución castrense en materia educativa desarrolla más de 60 programas académicos de pre y post grado, con una población de 5.000 estudiantes en 35 unidades académicos.

Además de talleres de capacitación, centros tecnológicos, centros de investigación, en el que las Fuerzas Armadas participan en la educación alternativa con los soldados del Servicio Militar Obligatorio con cursos que satisfacen las demandas productivas de cada contexto geográfico del país, remarcó.

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia