Seguridad nacional

FFAA analiza implementar nuevo currículum

En un congreso educativo  buscan incluir el modelo sociocomunitario

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

03:42 / 13 de abril de 2016

En el marco de la inauguración del primer congreso educativo de las Fuerzas Armadas (FFAA), el jefe de Asuntos Académicos de la Universidad Militar Bernardino Bilbao Rioja, teniente-coronel Luis Aparicio, indicó que se analiza implementar en el currículum de los institutos castrenses el modelo sociocomunitario productivo.

El encuentro tendrá lugar durante cuatro días en el Círculo de Oficiales del Ejército (COE), con el fin de armonizar la doctrina educativa de las FFAA con la Ley de Educación 070 Avelino Siñani, Elizardo Pérez y establecer políticas referidas a la educación en la Universidad Militar (Unimil).

“Es el primer congreso militar nacional que se lleva adelante. Se contextualizará el sistema educativo de las Fuerzas Armadas con el Estado a través de su Ley 070 y el modelo sociocomunitario, en el marco de la nueva Constitución”, adelantó Aparicio. Añadió que en el debate se buscará “estandarizar” la educación militar para tener mejores potencialidades en profesionales.

“Estamos tratando de que las tres fuerzas sigan ese lineamiento, claro que la técnica y las formas serán distintas, porque hay militares terrestres, navales y aéreos, pero el modelo guiará”, señaló. Aparicio explicó que el modelo sociocomunitario productivo tiene el fin de conocer la identidad y saber qué tipo de cultura tenemos y cuántas, como indica la Carta Magna.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia