Seguridad nacional

Analizan la compra de cazas Súper Tucano

Los aviones operarán con radares adquiridos por $us 220 millones

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

03:54 / 29 de abril de 2015

Las Fuerzas Armadas (FFAA) requieren incluir en su flota al menos 20 aviones caza y analizan la compra de aeronaves Súper Tucano para el control del espacio aéreo boliviano, anunció el ministro de Defensa, Reymi Ferreira. Estas aeronaves trabajarán junto a 16 radares franceses que el Gobierno prevé comprar en mayo, por $us 220 millones, para el control del espacio aéreo nacional.

“Se necesitan mínimamente 20 aviones de entrenamiento, porque ya estamos formando aviadores y dando entrenamiento militar, no quiere decir que se lo vayan a comprar, pero son legítimas aspiraciones que tienen las Fuerzas Armadas (FFAA), en función de la austeridad y del presupuesto que hay”, informó Ferreira.

El comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), general Gonzalo Durán, afirmó que las nuevas aeronaves son complementarias al uso de los radares, que son los ojos de esos equipos tecnológicos. “Hay una gama de aeronaves que estamos analizando, una de ellas es el Súper Tucano (brasileño) utilizado en muchas Fuerzas Aéreas, particularmente en Colombia; son naves de alta performance, equipadas y que permiten vuelos a baja velocidad que posibilitan hacer intervenciones”, explicó.

Agregó que para el trabajo de control del espacio aéreo se necesitan aviones que permitan cumplir adecuadamente la misión, ya que se conoce que, por ejemplo, las aeronaves que operan con el narcotráfico son de baja velocidad y vuelo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia