Seguridad nacional

Anulación de retiro de militares es casi total

Las reconsideraciones se acercan al 100%, dice el Jefe del Estado Mayor

La Razón (Edición Impresa) / ABI

02:35 / 10 de mayo de 2014

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, general Fernando Aramayo, aseguró ayer que la reconsideración de los 715 “retiros obligatorios” de suboficiales y sargentos está cerca del 100%.

“Felicitamos a nuestros camaradas por el retorno a la actividad normal y comprometemos la atención adecuada y oportuna para facilitar un retorno completo, no traumático a las actividades”, sostuvo en entrevista con los periodistas.

Aseveró que el 99% de las actividades de las Fuerzas Armadas retornaron a la normalidad, tomando en cuenta que los suboficiales y los sargentos sancionados por participar en movilizaciones callejeras ya trabajan en sus unidades.

Pero explicó que cada solicitud es diferente y amerita una atención según el grado de participación que tuvieron los sargentos y suboficiales en sus movilizaciones. Por tanto, dijo que ese proceso llegará al 100% la próxima semana, cuando todos los uniformados de bajo rango se reincorporen a sus unidades e institutos militares.

Respecto a las denuncias de cambio de destinos, Aramayo afirmó que solo hay algunos casos que no llegan ni al 0,4%, además que esos casos son evaluados en cada fuerza, a través del Tribunal de Personal. “En algunos casos existen pocos cambios de destino, el escalafón de los suboficiales sobrepasa los 10.000 hombres en el país”, sostuvo el Jefe del Estado Mayor.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia