Seguridad nacional

FFAA anuncian que no permitirán zonas controladas por grupos que actúan al margen de la ley

La Razón Digital / La Paz

12:55 / 21 de octubre de 2013

Mediante un comunicado público, el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas anunció hoy que adoptará todas las acciones legales que sean necesarias para castigar a los responsables de los recientes enfrentamientos en la localidad de Apolo y que no permitirá la creación de zonas controladas por grupos que actúan al margen de la ley.

“La institución fundamental del Estado adoptará todas las acciones legales para que estos hechos delictivos no queden en la impunidad y sean castigados con el mayor rigor de la ley”, se anuncia en el comunicado, en el que además se expresa solidaridad con los uniformados que murieron en el incidente”.

El texto del comunicado de las Fuerzas Armadas es el siguiente:

“Con indignación y consternación,  las FF.AA. del Estado comunican a la población, que un grupo de tarea perteneciente a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fue emboscado en el sector de Miraflores de la localidad de Apolo, provincia Franz Tamayo, por grupos que poniéndose al margen de la ley, promueven enfrentamientos armados con las fuerzas del Estado, cometiendo atentados contra la vida y seguridad de las personas, negándose a dar cumplimiento a las normas de erradicación de la hoja de coca excedentaria. Producto de este hecho delincuencial, hay personas fallecidas y heridas.

Ante este condenable hecho, la institución fundamental del Estado adoptará todas las acciones legales para que estos hechos delictivos no queden en la impunidad y sean castigados con el mayor rigor de la ley. 

Es importante hacer notar que las fuerzas armadas, por delegación del Estado y misión constitucional, tienen el deber de ejercer el control y dominio de todo el territorio, siendo garantes de la paz y la tranquilidad de la población; por lo tanto, no permitirán la creación de zonas controladas por grupos que con intereses mezquinos han decidido ponerse al margen de la ley.

Finalmente, el señor comandante en jefe, expresa sus más sentidas condolencias a la familia de personal fallecido en el cumplimiento del deber”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia