Seguridad nacional

Buen estado físico, clave en ascensos

FFAA. Morales pidió a militares cuidar su formación física. Dotó equipos de gimnasia

Carcaje. El Presidente, tras dotar equipos a la Escuela Naval Militar.

Carcaje. El Presidente, tras dotar equipos a la Escuela Naval Militar. ABI.

La Razón (Edición Impresa) / Baldwin Montero / La Paz

02:59 / 03 de diciembre de 2014

El presidente Evo Morales sugirió ayer frenar los ascensos de grado para los uniformados que descuiden su formación física, por considerar que ésta es parte fundamental de su responsabilidad profesional.

“Vamos a exigir al oficial que no cuida el aspecto físico… que mejor ese oficial no tenga derecho a ascender. El pueblo los quiere ver formados físicamente, para eso es militar. Esa es parte de la tarea y responsabilidad de ustedes”, declaró el Jefe del Estado durante la entrega de material y equipos de gimnasia a la Escuela Naval Militar en la localidad de Carcaje, departamento de Cochabamba.

El Mandatario reflexionó sobre la necesidad de una buena formación física de militares y policías durante toda su carrera y no únicamente cuando se encuentran como cadetes en etapa de capacitación e instrucción.

“¿El pueblo cómo quiere ver al militar, sargento, suboficial u oficial? Quieren verlos físicamente preparados e intelectualmente formados”, dijo y anunció que para ello el Gobierno cumplirá con entregar equipamiento a los institutos de formación.

Además, sostuvo que estos institutos de formación deberían constituirse en centros de cultivo de deportistas que representen a Bolivia en eventos internacionales, como ocurría antes.“Ahora no veo, no escucho que cadetes u oficiales estén compitiendo y garantizando medallas en eventos deportivos internacionales”, cuestionó y se declaró esperanzado en que eso ocurra durante los Juegos Odesur que tiene previsto desarrollarse en Cochabamba en 2018.

El Presidente entregó 50 aparatos de gimnasia artística como mesa de salto, colchonetas, trampolines, barras paralelas, vigas de equilibrio y 199 equipos para esgrima como espadas, sables y floretes de entrenamiento y competición.  Además, 421 piezas para la práctica de artes marciales, como protectores, canilleras, escudetes, cabezales y guantes de box.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia