Seguridad nacional

Las FFAA buscan readecuar sus códigos

Inauguran un seminario para la ‘refundación’ de la Justicia Militar

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Paz

02:48 / 20 de noviembre de 2014

El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, almirante Víctor Baldivieso, inauguró ayer el seminario taller La Nueva Legislación Militar que impulsa la actualización y adecuación de códigos militares a la Constitución Política del Estado para refundar la Justicia Militar.

“Insto a poner su mejor esfuerzo en las jornadas de trabajo, las cuales marcarán el inicio de la refundación de la Justicia Militar, paso importante al cabo del cual tendremos merecidamente la satisfacción del deber cumplido”, sostuvo en el evento que se llevó a cabo en el Salón de Banderas del Gran Cuartel de Miraflores.

Baldivieso consideró que todas las reformas, en el proceso de cambio, están orientadas a que la Justicia Militar tenga un efecto positivo y la credibilidad al interior de la sociedad.

Agregó que las Fuerzas Armadas, al constituirse en la fuerza al servicio del Estado, son importantes por la cantidad y formación de sus componentes, por los derechos y obligaciones especiales a las que están sujetos y por su organización.

Dijo que para la refundación de la Justicia Militar se requiere adecuarse a la realidad, al proceso de cambio y, en consecuencia, el derecho militar no puede ser un privilegio en beneficio de determinadas personas, porque es un derecho singular. A juicio de Baldivieso, la Justicia Militar no puede ser considerada un privilegio ante el órgano penal.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia