Seguridad nacional

Capturan a gente armada en San Matías

Las FFAA seguirán en la localidad fronteriza, dice el Ministro de Defensa

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

03:16 / 07 de enero de 2016

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó ayer que la militarización en el municipio cruceño de San Matías, frontera con Brasil, permitió la aprehensión de personas que portaban armas de fuego y otras indocumentadas, aunque no dio el detalle de la cantidad de gente infractora.

La militarización fue ordenada por el Gobierno tras el asesinato, con ocho disparos de arma de fuego, de una funcionaria de Migración, el 25 de diciembre de 2015. Antes hubo otros nueve crímenes similares en esa región, donde solo trabajaban cinco policías encargados de la seguridad.

“Según reportes que tenemos, la militarización está en vigencia y no hay todavía ninguna instructiva para suspenderla, ya que se colabora a la Policía en los cercos, rastrillajes y además hacen un círculo de seguridad de 40 kilómetros alrededor de San Matías, y eso continuará”, sostuvo Ferreira.

Ferreira informó que en el municipio de San Matías hay al menos 250 efectivos del Regimiento Florida del Ejército, todos armados, con el fin de reforzar la seguridad. También algunos hacen patrullajes con camionetas y otros equipos que ayuden a la vigilancia a la zona fronteriza.

Ante los hechos de violencia, la Policía Boliviana también incrementó la presencia de sus efectivos con al menos 40 uniformados más y otros 20 de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) que hacen operativos. En esta zona se registran actividades ilícitas de tráfico de droga y contrabando.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia