Seguridad nacional

FFAA celebrarán su día, en Kjasina, con ejercicios militares en lugar de una parada militar

Prevén la asistencia de 30.000 personas, entre militares, reservistas y miembros de la sociedad civil, según explicó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

Parada militar en la ciudad de Santa Cruz

Parada militar en la ciudad de Santa Cruz Foto: archivo-La Razón

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:33 / 03 de agosto de 2017

Por primera vez, las Fuerzas Armadas (FFAA) celebrarán su día, el 7 de agosto próximo, con ejercicios militares en vez de una parada militar en la localidad de Kjasina, en la provincia Omasuyos del departamento de La Paz.

Un día antes, el presidente Evo Morales rendirá una "breve valoración" del periodo de gobierno y de gestión en la ciudad de Cobija en homenaje a los 192 años de fundación e independencia de Bolivia.

"El lunes temprano se hará el acto conmemorativo a la fundación de las Fuerzas Armadas que es el 7 de agosto, que a diferencia de otros aniversarios no será un desfile, no será una parada militar; será más bien ejercicios militares con participación de reservistas y miembros de la sociedad civil, especialmente de las comunidades de las provincias de La Paz quienes han sido parte de los preparativos. Estimamos unas 30.000 personas", sostuvo el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, a la red Patria Nueva.

Al menos 6.000 efectivos del Ejército, de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y de la Armada Boliviana, además de unos 20.000 indígenas originarios campesinos participarán del evento que se realizará cerca de la ciudad de Achacachi, distante a aproximadamente 90 kilómetros de la ciudad de La Paz, según informó el miércoles el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), general Luis Ariñez.

Ferreira destacó que las FFAA, en los últimos once años, obtuvo "mejoras" en infraestructura y trato hacia sus efectivos; además que se fortaleció programas en beneficio de los jóvenes interesados en prestar su servicio militar.

"Falta bastante (...) por eso es que se está proyectando, esperemos que este año se pueda promulgar una ley de Seguridad y Defensa y un Fondo de Defensa que nos permita contar con recursos permanentes en nuestra instrucción militar", complementó.

Según el Ministro, el día previo al 7 de agosto el Presidente rendirá un discurso en conmemoración a la fundación de Bolivia, el 6 de agosto de 1825, en la ciudad de Cobija, donde presentará una "breve vloración del periodo de gobierno y de la gestión". Los actos comenzarán a las 08.00.

"Se hará una evaluación de las actividades sociales, económicas, políticas, política internacional, defensa, programas de desarrollo y una evaluación general que es lo que corresponde a un discurso presidencial", precisó. (03/08/2017)

  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia