Seguridad nacional

Corte militar rechaza la libertad de suboficial

El Tribunal Militar ratificó la detención de Sucojayo por protestas

La Razón (Edición Impresa) / ANF

03:57 / 12 de septiembre de 2014

El Tribunal de Justicia Militar negó por segunda vez la libertad a suboficial Freddy Sucojayo. Arguye que el detenido está en buenas condiciones y en un buen ambiente para cumplir la detención preventiva que se determinó a finales de julio por ser uno de los líderes de las movilizaciones realizadas en abril, cuando exigían la descolonización en las Fuerzas Armadas.

La esposa del militar de baja graduación lamentó la decisión de la justicia castrense, ya que estaría mintiendo sobre las condiciones de encarcelamiento en las que se encuentra el suboficial Sucojayo. Además, aseguró que su familia recibe malos tratos por parte de los oficiales cuando va a visitar a su cónyuge.

“El juez ha argumentado que mi esposo vive bien, que está en una celda que tiene comedor. Él está en un cuarto, en una carceleta, nosotros lo hemos adecuado para que mis hijos puedan ir a verlo, a mis hijos los requisan, de igual manera a mi familia”, expresó la esposa de Sucojayo.

Además, la mamá del militar detenido, María Gutiérrez, denunció que el coronel Antonio Campero, quien es miembro del Tribunal de Justicia Militar, enfrenta un proceso por la muerte de dos cadetes en una unidad castrense de la ciudad de Sucre, cuando les habría obligado a ingresar al río para rescatar su vehículo que corría el riesgo de ser arrastrado por un torrente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia