Seguridad nacional

Las FFAA crearán la Escuela de Generales

El Comandante en Jefe señala que se busca jerarquizar los cargos

ABI

03:06 / 13 de agosto de 2013

La Fuerzas Armadas crearán la Escuela de Generales para jerarquizar los cargos intermedios y superiores, anunció ayer el comandante en jefe, Edwin de la Fuente.

“En 2014 se lanzará la creación de la Escuela Estratégica cuya visión será preparar y capacitar en términos estratégicos al militar sectorial y después la estrategia nacional desde el punto de vista militar”, explicó. Adelantó que la Escuela de Generales se sustentará sobre la base de la Escuela Estratégica, que se diseña en la Universidad de las Fuerzas Armadas.

“Los militares que ingresen a la escuela serán los más destacados y de alto nivel de las Fuerzas Armadas y ocuparán cargos importantes en mandos intermedios y superiores de la institución castrense”, enfatizó el Comandante en Jefe.

En esa línea, anticipó que se estudia la posibilidad de aumentar el número de generales a 20 en el Ejército y similar cifra en la Fuerza Aérea y la Armada Boliviana. Como antesala a la creación de la Escuela Estratégica y la Escuela de Generales, De la Fuente sostuvo que este año se han dado pasos “agigantados” con el primer curso de agregados militares.

  Explicó que a través de un convenio con el Ministerio de Relaciones Exteriores, ese curso de agregados militares se realizó en dos fases: la formación diplomática y los objetivos estratégicos y la visión estratégica de las Fuerzas Armadas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia