Seguridad nacional

Diputados visitarán a suboficiales detenidos

La Comisión de Derechos Humanos recibió una denuncia

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

02:44 / 21 de octubre de 2014

 El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Diputados, Rodolfo Calle, anunció que verificarán si existe vulneración de derechos de los tres suboficiales de las Fuerzas Armadas (FFAA) detenidos por encabezar una movilización, en abril, que pidió la descolonización de la institución castrense.

Los uniformados detenidos son el suboficial de Ejército Johnny Gil, privado de libertad desde el 15 de mayo, y los suboficiales de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) Freddy Sucojayo y Franklin Colque, apresados desde julio, acusados por sedición, rebelión y motín.

“Ahora sí tenemos oficialmente la denuncia interpuesta por los familiares (de los militares) y es por ese motivo que vamos a constituirnos esta semana, de manera sorpresiva, a los lugares donde están recluidos, ya que antes no teníamos ninguna denuncia oficial”, afirmó Calle a los periodistas.

Explicó que la demanda indica que los uniformados detenidos estarían viviendo en celdas de dos metros por dos, habitaciones que no tendrían techos seguros. Además, no permiten visitas de los familiares y tampoco dejan el ingreso de alimentos, esto entre otras acusaciones. Esta instancia legislativa está compuesta por oficialistas y opositores que irán al lugar. Además, verificarán si alguna autoridad militar cometió alguna vulneración.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia