Seguridad nacional

FFAA espera el informe final sobre la muerte de premilitar

Examen. En una semana estará el resultado, prevé el Gral. Salinas

Premilitar. Alejandro Canepa es enterrado en el Cementerio Jardín.

Premilitar. Alejandro Canepa es enterrado en el Cementerio Jardín. Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / Yuri Flores / La Paz

03:00 / 11 de agosto de 2015

El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), general Omar Salinas, prevé que en una semana se conocerá los resultados de los exámenes realizados a Alejandro Canepa, premilitar que falleció en Trinidad tras los actos por el Día de la Patria.

“Yo espero que en una semana (se conozcan los resultados), si han sacado las muestras el viernes (7 de agosto). Hay unos exámenes que duran una semana, los cultivos especialmente, me imagino que ese es el caso. Pero entiéndanme, vamos a tener que esperar esos exámenes”, demandó.

El deceso del premilitar se produjo el jueves 6 de agosto, en horas de la tarde, luego de que participó del desfile cívico militar en Trinidad, Beni. Según la explicación del comandante del Regimiento Colorados, Rolando Ríos, el premilitar se desmayó cuando abordaban un bus para trasladarse a un centro cuartelario, desde donde tenían que retornar a la ciudad de La Paz.

La autoridad militar lamentó el deceso del joven que prestaba su servicio premilitar en el Regimiento Colorados de Bolivia de La Paz, por lo que las Fuerzas Armadas cumplieron con rendirle los honores correspondientes y pagar el seguro de vida a la familia del infortunado, monto que asciende a $us 3.000.

“Este es un tema médico, que le haya picado un mosquito y que su cuerpo haya reaccionado tal vez de la manera más inesperada. Pero esperemos qué sale en los resultados de los exámenes que van a definir exactamente qué es lo que ha pasado... indican que ha sido un dengue hemorrágico fulminante, pero esperemos los resultados”, indicó Salinas.

Cerca de las 16.00 de ayer, el cuerpo de Alejandro Canepa fue enterrado en el Cementerio Jardín de la sede de gobierno. Al sepelio asistieron, además de los familiares de Alejandro, profesores de su establecimiento educativo, amigos, camaradas y autoridades militares del Regimiento Colorados de Bolivia, entre otros.

Hugo Canepa, padre del joven, dijo el fin de semana que esperarán la explicación de por qué subió la temperatura de su hijo y por qué empezó a convulsionar. Mientras tanto, la representante de la Defensoría del Pueblo en La Paz, Teófila Guarachi, anunció también una investigación sobre este deceso en filas castrenses.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia