Seguridad nacional

Inauguran centro de formación de la Naval

Capacitarán a militares para la reparación de vehículos de la Armada

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

04:44 / 15 de julio de 2015

La Armada Boliviana entregó ayer las instalaciones y el equipamiento del Centro de Mantenimiento Nº 1, en la zona Senkata, El Alto. Se capacitará al personal y se mantendrá los vehículos navales. El acto se realizó en el sector Jitita Pampa del cantón Achocalla, distrito El Alto, en presencia de autoridades del Gobierno y de las Fuerzas Armadas (FFAA).

“La Armada tiene proyectado implementar en este recinto un verdadero complejo tecnológico, no solamente para la capacitación de los marineros que prestan su servicio militar, sino también para la juventud de la urbe alteña; y aportar con mano de obra calificada al desarrollo del Estado social comunitario productivo”, sostuvo el comandante general de la Armada Boliviana, vicealmirante Waldo Leonel Calla.

Explicó que para este objetivo se capacitará a jóvenes en especialidades como mecánica automotriz, tornería, soldadura, electricidad, chapería y pintura.

El Centro de Mantenimiento también proporcionará la capacitación al personal del Centro de Perfeccionamiento Naval (Cepena) de la Escuela de Suboficiales y Sargentos Litoral, y de esta manera apoyará su capacitación y especialización.

Asimismo, los marineros del Primer y Segundo Escalón del Batallón de Policía Militar Naval y de las unidades cercanas podrán acceder a cursos e instrucción técnica.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia