Seguridad nacional

FFAA inicia su plan de organización interna

Cargos. Designa nuevos jefes y reubica personal

información. El Alto Mando Militar detalló ayer las primeras tareas que impulsará tras su designación.

Información. El Alto Mando Militar detalló ayer las primeras tareas que impulsará tras su designación. José Lavayén.

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

00:00 / 01 de enero de 2015

Luego de ser posesionado el miércoles, el nuevo Alto Mando de la Fuerzas Armadas inició ayer un proceso de reorganización con la designación de autoridades, la reubicación de destinos y en 15 días se conocerá su plan de trabajo.

El nuevo comandante en Jefe de las FFAA, Gonzalo Durán, explicó que las nuevas designaciones de cargos se completarán hasta el lunes y en 15 días se culminarán con los cambios de destino, además de ascensos.

Durán fue posesionado el miércoles por el presidente Evo Morales, en el acto que fue calificado como histórico por la incorporación al Alto Mando Militar de la primera mujer, la general Gina Reque Terán, como jefa de Estado Mayor. En tanto, el general Luis Ariñez asumió el mando del Ejército; el general Celier Aparicio de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), mientras que el vicealmirante José Manuel Puente Guarachi comandará la Armada Boliviana.

Agenda. “(Ayer) los comandantes de las fuerzas ya han posesionado a sus estados mayores, sus inspectores serán designados este fin de semana junto a sus comandantes de grandes unidades e institutos. El Estado Mayor posesionará también el lunes al Estado Mayor General del Comando en Jefe, de tal manera que tendríamos el lunes a nivel comando de unidades, designadas a sus autoridades”, precisó Durán.

En su gestión, la nueva autoridad se comprometió a dotar de tecnología al personal militar, de viviendas y atención en salud. Asimismo, anunció que implementará un mecanismo de incentivos a los efectivos militares.

En este marco, también anunció para la gestión 2016 la promulgación de la nueva Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas. Entre otros temas, Durán rechazó las acusaciones en su contra sobre la compra irregular de repuestos para aviones en Transporte Aéreo Militar (TAM).

Aseguró que se trata de una campaña de desprestigio en contra de las Fuerzas Armadas y dijo que si tenía responsabilidad sobre el tema no habría aceptado la designación del Presidente.  “Yo estoy dispuesto a asistir donde se me convoque, (lo que se hizo) ha sido enmarcado dentro de la norma y políticas”, aseveró la autoridad militar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia