Seguridad nacional

Jóvenes llenan cupos del primer escalón

Las Fuerzas Armadas terminan el reclutamiento. Hay 20.400 conscriptos

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

02:48 / 01 de marzo de 2016

Las Fuerzas Armadas (FFAA) completaron ayer el cupo de conscriptos reclutados en el ámbito nacional. Aseguran que la afluencia se da por las ventajas y becas que reciben los jóvenes que prestan su servicio militar obligatorio.

El reclutamiento empezó el 28 de enero de 2016, en más de 100 unidades militares del Ejército, Fuerza Aérea  Boliviana (FAB) y la Armada Boliviana. El enlistamiento fue más riguroso en cuanto a temas de salud de los jóvenes. 

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, expresó su satisfacción por el alcance de la convocatoria para el primer escalón 2016, que por segundo año consecutivo logró reclutar el 100% del efectivo previsto por las FFAA del país. “Estamos hablando de al menos 20.400 nuevos conscriptos y que el margen que dijimos para la tropa fue alcanzado, incluso tuvimos que rechazar a los jóvenes que no tienen espacio para el segundo escalón”, enfatizó.

Añadió que, la próxima semana, la nueva tropa iniciará el proceso de instrucción y capacitación de los conscriptos en los diferentes recintos cuartelarios del país.

Ferreira destacó que según informes de la Dirección General  Territorial Militar del Ministerio de Defensa, los tres primeros días de convocatoria, se alcanzó a reclutar al 50% del efectivo y hasta mediados de febrero, al total. Destacó que la afluencia se da porque hay ventajas de estudios para los conscriptos y becas a las que pueden acceder los jóvenes más destacados de sus regimientos. Podrán ir a institutos y otros.   

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia