Seguridad nacional

Militares con sobrepeso no vestirán uniforme

En las FFAA rige un instructivo que norma el uso de la vestimenta

La Razón (Edición Impresa) / Carlos Corz

03:02 / 11 de diciembre de 2014

En las Fuerzas Armadas, como ya ocurre en la Policía, quedó prohibido que los militares con sobrepeso vistan uniforme hasta que logren una condición física acorde a su profesión, informó ayer el ministro de Defensa, Rubén Saavedra. Explicó que para ello el Gobierno dotó a las distintas fuerzas el equipamiento de gimnasia.

“Tradicionalmente se les ha dado una serie de facilidades y se ha entregado a las fuerzas todo lo que implica el equipamiento para que ellos puedan tener una preparación física adecuada y que esté acorde a la profesión de militares; tienen que estar preparados tanto en el ámbito intelectual como físico”, explicó la autoridad, según radio Patria Nueva.

En el informe de Rendición de Cuentas parcial del Ministerio de Defensa se da cuenta de un equipamiento de gimnasio profesional para el Colegio Militar de Ejército por Bs 5,7 millones y para el Colegio Militar de Aviación por Bs 3,4 millones.

La institución castrense cuenta con más de 30.000 militares, tras la autorización en 2013 de incrementar en 9.234 efectivos, entre premilitares, nuevos oficiales y otros profesionales, como parte del crecimiento vegetativo de las FFAA.

Saavedra explicó que esta prohibición de uso de uniforme no es reciente. El 2 de diciembre, el presidente Evo Morales sugirió frenar los ascensos de uniformados que descuiden su formación física, como parte de su responsabilidad profesional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia