Seguridad nacional

Ordenan detener a 2 militares que protestaron

Justicia Militar ordena la captura preventiva de Colque y Sucojayo

La Razón (Edición Impresa) / ANF

02:36 / 03 de julio de 2014

El tribunal de Justicia Militar determinó ayer la detención preventiva de los suboficiales de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) Franklin Colque y Freddy Sucojayo, por protagonizar movilizaciones en abril y mayo para exigir la descolonización al interior de las Fuerzas Armadas.

El abogado Alberto Costa Obregón, que patrocina a los dos militares, dijo que apelará la decisión del tribunal militar con la presentación de un recurso de libertad provisional, ya que la fiscalía militar no habría demostrado la responsabilidad de los delitos sindicados a sus clientes.

“No tenemos tribunales de justicia en nuestro país, son tribunales que no administran justicia, son simplemente cumplidores estrictos de lo que dice la formalidad y los han detenido preventivamente… La formalidad de la solicitud de libertad provisional indica que en 24 horas debe responder a esa petición”, indicó.

El abogado aguardará que se realice la audiencia para conseguir la libertad provisional y luego preparar toda la documentación para demostrar la inocencia de sus clientes en el inicio del juicio militar.

Ambos militares de baja graduación fueron sindicados por los delitos de sedición y amotinamiento en contra del Estado, cuando protagonizaron una inédita marcha en abril y mayo por las calles del centro de la ciudad de La Paz para pedir al Gobierno y a las autoridades militares erradicar la discriminación y el racismo al interior de todas las instancias castrenses.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia