Seguridad nacional

FFAA amplía el periodo de registro y el número de cupos para el servicio premilitar 2017-2018

Autoridades militares recordaron que para ser admitido el postulante deberá tener un promedio igual o mayor a 60 sobre 100, parámetro que será obtenido de la libreta de estudios de la gestión 2016.

Estudiantes y padres de familia formaron largas filas en puertas de la Unidad Militar 'GADA 91', de la Fuerza Aérea, a la espera de la inscripción para el servicio premilitar. Foto. Alejandra Rocabado

Estudiantes y padres de familia formaron largas filas en puertas de la Unidad Militar 'GADA 91', de la Fuerza Aérea, a la espera de la inscripción para el servicio premilitar. Foto. Alejandra Rocabado

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:44 / 12 de septiembre de 2017

Las Fuerzas Armadas (FFAA) determinaron este martes ampliar por dos días más el periodo de registro al servicio premilitar, en vista a la elevada presencia de postulantes a las unidades militares. También se comunicó la decisión de ampliar los cupos en aquellos recintos con mayor demanda.

La información fue hecha pública por el director general territorial militar del Ministerio de Defensa, general Ramiro Mojica, en conferencia de prensa. "Hemos ampliado dos días más el plazo del registro. Para el registro teníamos previsto el lunes 11 y martes 12 (de septiembre); pero para tranquilidad de quienes no han logrado realizar esta actividad se ha ampliado al miércoles 13 y jueves 14, de tal manera que queremos evitar la formación de filas".

La convocatoria a la inscripción al servicio premilitar originó largas filas dos días antes de la apertura del registro al menos en las capitales de La Paz y Santa Cruz de la Sierra. El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, indicó la noche del lunes al programa No Mentiras de la red PAT que existe un cupo entre 17.000 y 20.000 para los interesados en ser premilitar.

Mojica indicó que otra disposición aprobada es la "ampliación de cupos conforme a la demanda en los 'centros poblados' y unidades de mayor demanda".

La inscripción al servicio premilitar es para jóvenes con una edad mínima de 16 años y máxima de 17. Mojica aclaró que las FFAA no inscribirán a jóvenes de 15 años y recordó que el promedio requerido para ser admitido es igual o mayor a 60 sobre 100, parámetro que será obtenido de la libreta de estudios de la gestión 2016.

Sobre la biometrización de los datos personales de los postulantes, detalle que originó el reclamo de padres por el tiempo que demora el trámite, Mojica señaló que este tipo de requisito debe ser presentado hasta el 26 de septiembre por lo que en su criterio existe el tiempo necesario para requerir el documento que sirve para evitar suplantaciones a través de la verificación de datos.

En este punto, remarcó que no es necesario que el postulante tramite una nueva Cédula de Identidad sino sólo pedir la biometrización de sus datos. Se prevé que el servicio premilitar comience la primera semana de octubre. (12/09/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia