Seguridad nacional

FFAA prevé compra de vehículos y municiones

Según el acuerdo con China, se debe adquirir productos de ese país

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

04:05 / 12 de marzo de 2016

Las Fuerzas Armadas (FFAA) prevén hacer la compra de vehículos y municiones, como parte de un convenio con la República Popular de China, informó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira. 

El acuerdo firmado el jueves entre autoridades del Ministerio de Defensa y del Gobierno de China, se enmarca en una asistencia militar gratuita por 50 millones de yuanes ($us 7.675.000) a favor de las FFAA.

Ferreira explicó que este tipo de acuerdos se da desde 2007. Actualmente el Comando en Jefe de las FFAA elabora los requerimientos prioritarios que hay en el Ejército, la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y la Armada, que es básicamente material nuevo. Recordó que generalmente se hacen pedidos de equipos de transporte de uso militar, telecomunicaciones, lanchas patrulleras y municiones, entre otros.

“Ellos (jefes castrenses) ya tienen la instructiva de priorizar sus necesidades y luego se lo comunicará, a través de la embajada, al Ministerio de Defensa de la República de China”, señaló Ferreira.

Agregó que esperan que el Comando en Jefe haga llegar la demanda que tienen las tres fuerzas para obtener productos de origen chino, debido a que “el convenio y monto es gratuito, pero los insumos o el material que venga, tiene que ser fabricado en ese país”. Ferreira adelantó que antes de llegar a la instancia diplomática se tendrá una reunión con las autoridades militares bolivianas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia