Seguridad nacional

FFAA prevé crear una empresa de helicópteros

El Comandante en Jefe dice que buscan apoyar temas de transporte civil

ABI

01:14 / 14 de agosto de 2013

El comandante de las Fuerzas Armadas, general Edwin de la Fuente, se reunió ayer con el presidente Evo Morales para analizar distintos proyectos como el de la implementación de una empresa militar de helicópteros para apoyar el transporte civil.

“Hemos hablado también de la constitución de una empresa que manejará la Fuerza Aérea Boliviana, de helicópteros, para apoyar en temas de transporte civil, que es otro tema fundamental”, señaló el jefe militar luego de reunirse con el Primer Mandatario en el Palacio de Gobierno.

El Comandante en Jefe anunció que se prevé que hasta fin de año se constituyan los comités de defensa patriótica entre las organizaciones sociales y las Fuerzas Armadas.

Además, apuntó que en el encuentro también se evaluó la parada militar. “Se ha hecho una evaluación sobre los festejos del 7 de agosto, en los que el Presidente nos ha hecho conocer su satisfacción principalmente por un aspecto que lo consideramos trascendental, que es el tema de la participación de las organizaciones sociales y los indígenas”, aseveró la autoridad militar.

Al referirse a la deuda tributaria de Transporte Aéreo Militar (TAM), que sobrepasa los Bs 50 millones, el Comandante en Jefe de las FFAA sostuvo que se analizó las posibles soluciones que serán dadas a conocer en los próximos días.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia